24 November 2023

Innovarpel 2023, primera edición de evento técnico dedicado a Digitalización y Ciberseguridad en empresas de petróleo y gas

  • El 21 y 22 de noviembre en el Hotel Hilton Colón de Quito, Ecuador, Arpel organizó Innovarpel 2023, evento técnico dedicado a Digitalización y Ciberseguridad Industrial en la industria energética, más específicamente en la industria de petróleo y gas.

    Las dos jornadas congregaron cerca de 200 profesionales provenientes de empresas operadoras del sector y también de empresas proveedoras de soluciones digitales y de ciberseguridad industrial.

    Además de cuatro charlas magistrales y tres paneles de expertos, se presentaron 17 casos concretos de implementación de tecnologías de punta como IIoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Sistema de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), gemelos digitales, entre otras.

    Innovarpel 2023 tuvo como objetivo principal compartir mejores prácticas, casos de éxito y lecciones aprendidas, con especial foco en concientizar sobre las oportunidades y desafíos de la transformación digital, y con ello preparar a las organizaciones y a su personal sobre los cambios que se avecinan.

    La idea es que este evento se realice en distintos países de la región para poder seguir acompañando la evolución de las herramientas digitales y lo que implica su implementación en el sector.

    Esta primera edición de Innovarpel contó con el apoyo de EP Petroecuador como empresa anfitriona, y de Grupo Radical, Ancap, OCP Ecuador, SAP, Schneider Electric, SLB, Tory-Tech, Cisco, Honeywell, IST Internacional, Robalino y Sertecpet como patrocinadores del evento.

    Link a video resumen: https://www.youtube.com/watch?v=v0EZRnFUF8s

    Álbum de fotos: https://www.flickr.com/photos/147389427@N08/albums/72177720313052941/

MORE NEWS

11 April 2024

América Latina debe fomentar las inversiones en energía para tener un papel relevante en la transición energética

• Carlos Pascual, S&P Global: “En el medio de la política internacional están sucediendo los cambios en la matriz energética global” • Carlos Garibaldi, Secretario Ejecutivo de Arpel: “Encaramos esta transformación porque somos realistas, tenemos ...
10 April 2024

Semana Arpel-Naturgas: La diversificación energética conlleva que América Latina aproveche sus recursos de petróleo y gas natural

• Federico Barroetaveña, CFO de YPF: “La magnitud y eficiencia que tiene Vaca Muerta, brinda una oportunidad única para Argentina” • Ana Milena López Rocha, CFO de Ecopetrol: “La estrategia de Ecopetrol es de diversificación, ...